Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana concluyen presentaciones de “The Happiest Place on Earth”, en Xalapa

Obra para adultos; con dos funciones diarias a las 12 y 19:00 horas, en el foro Torre Lapham de la Unidad de Artes UV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estos días sábado y domingo serán las últimas funciones de la temporada de la obra “The Happiest Place on Earth” en el foro Torre Lapham de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, ubicada en Belisario Domínguez 25, colonia centro.

Esta puesta en escena está compuesta por alumnos del Taller A de actuación de la facultad de Teatro de la UV, buen intento de la institución respecto a la libertad de expresión y las problemáticas que afectan y conmueven a la sociedad en la actualidad.

Es un ejercicio creativo que, a la par que explora, desarrolla las capacidades actorales personales de cada uno de sus participantes, a través de la construcción tanto de su personaje como del conjunto del montaje, el cual es supervisado por el maestro Pere Mas Sureda, en base al texto creado para el grupo por la dramaturga y actriz Ana Lucía Ramírez.



Los que han visto la obra dicen que es un espectáculo serio, que requiere madures, amplitud y solidez de criterio para todos aquellos que asistan, para no perder o confundir el enfoque de la propuesta. En la dirección colectiva participan Caro de la Cadena, Carolina Aketzalli, Cristina Vásquez, César Croda, Estefanía Delgado, Elaib Fontecilla, Iann Delón, Jason Rosas, Linda patiño, Marisol Avilés, Nahomí Roldán, Sara Nava, Sheccid Suárea, Taylette Soto y Venur Ache.

La dirección, música, vestuario y la escenografía son de creación del colectivo Las Lenguas Perturbadas; el diseño de la iluminación escénica es de los maestros Eduardo Mier -todo un profesional en luces – y de Pere Mas; la construcción de títeres es de Carolina Aketzalli.

Últimas funciones el sábado y domingo, en horarios de 12:00 y 19:00 horas. El costo de los boletos es de $100 y para estudiantes e INSEN $60. El cupo es limitado, por lo que se sugiere llegar con tiempopara adquirir sus localidades. Se insiste en el detalle de que es para adultos, pues el trabajo escénico aborda temáticas fuertes y delicadas.