Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este fin de semana inicia el Segundo Ciclo de Teatro Familiar, en El Telón

Sábados de enero y febrero, participan 5 agrupaciones locales: Triciclo de metal, Hombre Gacela, Teatro Lit, Imaginería y Pavel Ortega

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

Con el espectáculo “Los Navegantes de la Luna”, realizado por la compañía Triciclo de Metal, inicia este sábado el Segundo Ciclo de Teatro Familiar, en El Telón, Sala de Artes, el cual tendrá lugar todos los sábados de enero y febrero, en dos funciones en horario de 17:00 y 19:00 horas.
 
Con este ciclo, El Telón, Sala de Artes, celebra sus ocho años de actividades ininterrumpidas, consolidándose como un proyecto cultural y artístico que ha trabajado, de manera autogestiva, en la investigación, creación, pedagogía y difusión de las artes.
 
Cabe mencionar que El Telón, Sala de Artes, en los últimos tres años ha tenido actividades, semana a semana, en su foro, diseñado para espectáculos de pequeño formato y que da cabida a la mirada de 30 espectadores.
 
En estos años ha ofrecido varios ciclos, como lo son: Títeres para adultos, Monólogos y Teatro familiar en donde se han reunido una gran cantidad de grupos y compañías de la ciudad, las que han brindado una entrañable experiencia, un flujo que se da entre creadores y espectadores.
 
Con la presencia de cinco agrupaciones teatrales, todas radicadas en Xalapa: Triciclo de metal, Hombre Gacela, Teatro Lit, Imaginería y Pavel Ortega, todos ellos son los grupos que nutren este 2° Ciclo de Teatro Familiar en El Telón, Sala de Artes, que ofrecerá espectáculo todos los sábados del mes de enero y febrero, para que su público disfrute de 6 espectáculos, de diversas temáticas y formatos.
 
El programa de aniversario inicia el próximo sábado 20 de enero, con la compañía Triciclo de metal con su más reciente producción titulada “Los Navegantes de la Luna”, que se presenta con dos funciones diarias, en horario de 17:00 y 19:00 horas.
 
"Los navegantes de la Luna” es la historia de un marinero valiente que cruza el mar en busca de un deseo. Él aprenderá que el viaje, es más importante que la meta y que, en su memoria, caben más peces y colores de los que jamás pensó.
 
La historia está inspirada en “La distancia de la luna”, de Italo Calvino, este montaje relata de manera visual y sonora un poquito de la nutrida narrativa de este gran autor y ayuda al espectador a recrear el contexto maravilloso del mar y sus profundidades, así como las pasiones y aventuras humanas que en él pueden suscitarse.
 
Rojo navega sobre las olas, lejos muy lejos; allá donde el agua está quieta y el cielo se mira en su espejo calmo. En aquel entonces la luna estaba tan cerca de la tierra que parecía que podía tocarse con la punta de los dedos; nosotros no podemos recordarlo pero él sí; Rojo lo recuerda todo, cada detalle, el color de la espuma del mar, las luces de las medusas; el olor de la tormenta.
 
“Los Navegantes de la Luna” es dirigida e interpretada por Sol Gutiérrez (inspirada en "las cosmicómicas", también de Italo Calvino), la autoría del diseño de personajes es de Azucena Serrano, la música, es original de McLovin Cat & The Hawaian Pony. La producción es de Triciclo de metal y Entertainmex.
 
Está abierta la invitación para que asistan, lleven a la familia, a los niños, para disfrutar de esta historia en sus únicas dos funciones:5:00 y 7:00 p.m. este sábado 20 de enero en El Telón, ubicado en Corona #19 a media cuadra del parque de los Berros. El cupo es limitado  por lo que le sugerimos reservar al 2281513757.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax