Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana la coreógrafa Laaraisha ofrecerá taller de danza árabe, en Xalapa

Es la fundadora de la Escuela Profesional de Danza Árabe, en la ciudad de Puebla, con más de 5 certificaciones

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por vez primera vendrá a Xalapa la coreógrafa y bailarina profesional Laaraisha, para impartir el taller de “Danza oriental desde el cuerpo creativo”, los días 12, 13 y 14 del presente mes, en el Centro Cultural “Andanzas”

Este taller va dirigido a un público que busca el origen de estos movimientos, su ejecución e interpretación de la danza, como lo son bailarines o artistas escénicos, con conocimientos previos que les permite desarrollar más sus habilidades.

Laaraisha, por su formación artística profesional, ha sido bailarina seleccionada por importantes compañías europeas de danza. Tiene certificación en técnica Reda folclore egipcio, y certificación en danza Neoandalusi, módulo 1 otorgado por Al Andaluz, España Nesma 2013. Certificación por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), Pablo Acosta, 2006-2009.



Ella es una artista escénica, licenciada en Psicología con estudios en danza oriental, fundadora de la Escuela Profesional de Danza Árabe, en la ciudad de Puebla y egresada de la Arabian Dance School Argentina, Amir Thaleb/Yousef Constantino y con más de 5 certificaciones, incluyendo Tecnica Reda Folclore egipcio, danza neoandalusi y formación para bailarines profesionales con orquesta en vivo.

La sede, donde se impartirán las clases, se ubica en la calle 7 de Enero, entre la avenida Venustiano Carranza y calle La Paz, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, cerca de la Casa del Lago de la UV.

El Centro Cultural Andanzas está dedicado a la enseñanza de las artes escénicas, plásticas, musicales y visuales, con el objetivo de que contribuyan a una mejor calidad de vida. Ofrece una metodología específica, que depende de la edad de los alumnos (reciben niños a partir de los 3 años).



Entre las disciplinas que enseñan se encuentra el ballet clásico, danza árabe, jazz, hip hop, ritmos urbanos. Inscripciones abiertas todo el año y regularmente ofrecen una clase de cortesía con el propósito de que los asistentes tengan un acercamiento con el lugar y puedan descubrir si las actividades son las adecuadas para sus intereses.

Para mayor comodidad del público, se abrirán varios horarios, de tres horas cada uno: este viernes será de 18:00 a 21:00 horas; el sábado y el domingo tendrá el mismo horario, de 9 a 12:00 horas.

Como pago anticipado, promoción que se otorga a los inscritos antes de la realización del taller, será de $1,400. Con clases iniciadas, de $1,600. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 228-112-1271, 228-155-3121 o al 984-112-0182 o mandar un correo a [email protected] y [email protected]