Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana PAN y PRD definen alianza para elecciones municipales

El representante del Sol Azteca ante el OPLE, Fredy Marcos, señaló que aclararán cuántos y qué municipios encabezará su partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

Será este fin de semana cuando se defina qué municipios corresponde abanderar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con respecto de su alianza con Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones municipales.

Y es que este 31 de enero vence el plazo en el Organismo Publico Local Electoral (OPLE) para que los partidos políticos registren sus alianzas para participar en este proceso electoral 2016-2017.

Al respecto, el representante del PRD ante el OPLE, Freddy Marcos Valor, explicó que ya están en las pláticas finales con Acción Nacional para definir cuántos y qué municipios encabezará cada uno de los partidos en los 212 municipios.



Es así que este fin de semana PAN-PRD podrían estar listos para registrar en tiempo y forma su alianza total ante el órgano electoral.

Por otra parte, Marcos Valor refirió que al Sol Azteca todavía se le adeuda el mes de enero de prerrogativas por parte del órgano electoral y aunque la afectación no es tan grave, esto afecta a la plantilla laboral y las actividades para el proceso municipal.



Sin embargo, aseveró que aunque con austeridad, el comité directivo sigue laborando y cumpliendo sus funciones.

“Hemos hecho nuestro trabajo, nuestros consejos, con mucha austeridad pero no faltando a los tiempos que marca la legislación. No hemos dejado de cumplir con lo que marca la ley electoral y sobre ese camino hemos transitado”, dijo.

Por último, dijo que esperan que en el mes de febrero la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) regularice los pagos y con ello puedan realizar sus actividades electorales correspondientes de manera normal y sin complicaciones o atrasos.