Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana PRD discutirá en Xalapa el futuro del Partido en encuentro estatal

- Está programada la presencia de Agustín Basave y Beatriz Mojica

- Habrá tres conferencias magistrales y cuatro mesas de trabajo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 03/08/2016

alcalorpolitico.com

Este fin de semana se realizará el encuentro estatal “Análisis y Perspectivas del PRD”, cuyo objetivo es plantear el escenario actual de ese instituto político y definir estrategias para reimpulsarlo al escenario político nacional.

El diputado coordinador del grupo legislativo PRD/MC en el Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que el encuentro se llevará a cabo en esta ciudad capital y está programada la presencia de Agustín Basave Benítez, ex dirigente nacional de ese instituto político y Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional.

El encuentro será el 5 y 6 de este mes en un conocido hotel de la ciudad y para ello se han organizado tres conferencias magistrales y cuatro mesas de trabajo.



Las conferencias magistrales serán: “Análisis Electoral y Política de Alianza” que será impartida por Agustín Basave Benítez, actual diputado federal del PRD.

“Perspectiva del PRD, Alternancia y el Cambio Democrático” a cargo de Beatriz Mojica Morga, secretaria General del CEN del Partido de la Revolución Democrática y “Finanzas Públicas, Retos para el Desarrollo de Veracruz”, cuyo ponente será Hilario Barcelata Chávez, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.

Mientras que las mesas de trabajo –añadió el legislador— serán: “Agenda del Nuevo Gobierno y Legislativa” a cargo de Mariana Aguilar López; “La Estrategia Electoral y Organización del PRD”, cuyo moderador será Donato Flores Soto.



Así como la mesa de trabajo “Ciudadanización del PRD, Mecanismos de Vinculación con la Sociedad Civil”, presidida por Tomás Mundo Arriaza; y “Equidad de Género y Democracia”, a cargo de Patricia Ponce Jiménez.

Velázquez Flores, manifestó que este tipo de ejercicio se está realizando en todo el país, con la finalidad de plantear ante la militancia la realidad del PRD, y los retos que se deben vencer para evitar que ese instituto político continúe en picada.

Sobre todo –consideró el legislador-- porque en el proceso electoral local, y a pesar de haber logrado 5 diputaciones locales en el próximo Congreso estatal, el PRD quedó como cuarta fuerza política en Veracruz.