Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana, primera edición de Alternativo Mercado Creativo, en Briones

 Ofrecerá a la venta cuidada selección de arte plástico, cerámica, piezas de diseño

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo fin de semana se ofrecerá a la venta una cuidada selección de arte plástico, cerámica, piezas de diseño, gastronomía y talleres, en lo que será la primera edición de Alternativo Mercado Creativo.

La activa promotora cultural Monserrat Alanis además, informó que el sábado 1° y domingo 2 de abril se realizará en el jardín del restaurante Gourmet de Áine Alternativo, en Briones, un espacio de convivencia que ofrecerá a la venta una cuidadosa selección creativa de piezas de autor, en una jornada lúdica singular.

Explicó que Alternativo Mercado Creativo “es un encuentro de creadores con sus públicos, que estarán de 12:00 y hasta las 19:00 horas, con entrada gratuita para todo el público que asista”



“Alternativo ofrece a la venta una cuidada selección de arte plástico, ilustración, cerámica y diseño de autor. En esta primera edición se suma el trabajo colaborativo de 50 propuestas, todas con las credenciales suficientes para formar parte de este proyecto. La sede es el hermoso Jardín Áine, quien ofrecerá comida a la parrilla y cocteles”.

“La música estará a cargo de La Muerte Chiquita, quien presenta su DJ Live Set ¨Pareidola¨ entre las 14:00 y 19:00 horas. La plástica contará con pintura, ilustración, escultura y fotografía de la mano de artistas como Gerardo Vargas, la ilustradora Paty Blanco, La Fortaleza Workshop, Lola Luna, Julio María y el Colectivo Nanku, Adolfo Gurrola con su colectivo “Sólo un Truco”, Dan Jiménez, Leila Remz, Coyote López (cuya obra se expone actualmente en dos restaurantes locales), Olinka Ivette, Galería Fumata Negra, Erick Caballero y Saramalacara”.

También estará a la venta, la obra de Israel Barrón, ganador de la Placa de Oro de la Bienal de Ilustración de Bratislava; la cerámica utilitaria encuentra a sus mejores exponentes con la presencia de Felisa Aguirre, Camila Borrell, los talleres El Toque Cerámico, liderado por Doris Gómez y la arquitecta y artista plástica Emma Luisa Lucero así como El Aguacate de la mano de Gibrán Tanos y Perla Camacho, Estudio Calavera, NKR Arte, Karime Noguerola, José Dorantes y el proyecto Cerámica “No Me Olvides”.



Alternativo ofrece el diseño que presentan marcas creativas como Summer Romero textiles y sombreros artesanales, Armadillo Ensambles y su rescate de muebles vintage, Nébula 52 -liderado por Alix Almendra y sus personajes fantásticos y Sully Pérez, “La Loca del Color”; Artemisa Home, Golden Juanna, Atecocolli, Pascalín Arte Mineral, Polalola Design, Artemisa Magia, Libriter encuadernados artesanales, Cuchillos Etznab, el colectivo Nué y Corazona textiles”.

En productos artesanales y para la salud esta primera edición de Alternativo Mercado Creativo incluye marcas como Kombucha Lunar, Chocomono, Mandumed productos orgánicos, Z Naturals con productos a base de CBD y Lixir Bar, una propuesta de Valle de Bravo que ofrece elíxires de plantas y hongos para el desarrollo físico y mental.

En la música, el eclectolounge La Muerte Chiquita presenta su DJ Live Set Pareidola, en el transcurso de la tarde de ambos días y Áine Restaurante ofrecerá pizzas, baguettes, ensaladas y más creaciones de su parrilla, cerveza artesanal y mixología. Se encontrarán también teepes para hacer picnic en el jardín y juegos para niños.



Alternativo Mercado Creativo ofrecerá tres talleres para todo público a partir de los 10 años en adelante: Modelado en barro/Creación de monstruos, impartido por “La Loca del Color”, el sábado 1° de abril de 4 a 6 de la tarde; Collage Análogo, impartido por Brestefan el sábado de 1 a 2:30 de la tarde. Para el domingo, de 5 a 6 de la tarde, Impresión botánica con cianotipia, impartido por Golden Juanna (de Puebla) el domingo 2 de abril de 12:00 a 13:30 horas.

La cita es este sábado 1° y domingo 2 de abril 12:00 a 19:00 horas en el Jardín Aine, ubicado en la carretera antigua a Coatepec kilómetro 6.5 frente a la Universidad del Conde y a la entrada de la colonia Mariano Escobedo. Para inscripciones por Facebook e Instagram de Alterativo @alternativomercadocreativo.