Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este fin de semana, “Rally Escultórico” en el Jardín de las Esculturas de Xalapa

- El IVEC promueve el arte tridimensional con actividades colectivas e individuales

- Evento está dirigido a niños de entre 8 y 12 años y a sus familias

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com

Mucho interés en el público ha despertado el “Rally Escultórico del JEX”, dinámica que se realizará de manera presencial los días 27 y 28 de noviembre, de las 11:00 a las 14: 00 horas, en las instalaciones del recinto más verde del IVEC, el Jardín de las Esculturas.

Este rally se hace en el marco del programa de actividades en conmemoración del 23 aniversario del Jardín de las Esculturas, con el objetivo de conservar y promover el arte tridimensional cobijado por su entorno natural a través de actividades colectivas e individuales dirigidas a niños y adultos.

Junto a la maestra Lorena Segrove, coordinadora de esta propuesta, los menores de entre 8 y 12 años de edad, en compañía de sus familias, podrán disfrutar e interactuar este fin de semana con todo el acervo escultórico que alberga el JEX.



Lorena Segrove es docente, investigadora y promotora cultural. Ha trabajado en radio, prensa y televisión, además de desempeñarse como instructora en actividades de capacitación sobre museología, producción radiofónica y cine-debate. Actualmente se dedica a desarrollar programas culturales, artísticos y ambientales para toda la familia, así como a organizar dinámicas de fomento a la lectura.

El Jardín de las Esculturas reitera la invitación a disfrutar de esta experiencia los días 27 y 28 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas. La actividad es gratuita, con cupo limitado; las y los interesados en participar pueden inscribirse con una llamada al número de teléfono (228) 813 7753.

Para conocer toda la programación del JEX visita las redes sociales Facebook e Instagram: @JardinDeLasEsculturas, así como los sitios http://jex.IVEC.gob.mx y www.IVEC.mx.gob.