Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana se espera calorón en Veracruz

- Pronostican altas temperaturas para Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección

- Protección Civil advierte además por evento de “surada” a partir del lunes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com

Altas temperaturas registrará el estado de Veracruz en el transcurso de los días 29, 30 y 31 de marzo, es decir durante el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección estimó el analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológicos de Protección Civil (PC), Jafet Cervantes.

El meteorológo previó a la vez de un evento de “surada” en el territorio veracruzano a partir del lunes, afectando costas de Tamiahua, Tecolutla, Alto Lucero, además de Jesús Carranza y Acayucan, prolongándose a la madrugada del martes con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora.

Aunque para este jueves continuaría un evento de “Norte” en el litoral veracruzano, las condiciones cambiarán del próximo viernes al domingo. Para el día jueves, el especialista consideró una probabilidad de lluvias de los 5 a los 20 milímetros y de viernes a domingo comienza a disminuir la cantidad de humedad, esto es, baja el potencial de precipitaciones.



Para el Viernes Santo, Protección Civil proyectó temperaturas de 30 a 34 grados en la zona norte, de 32 grados en la costa central y la zona sur y de 27 grados para la región de montaña central.

Sin embargo, para el Domingo de Resurrección se prevé las mayores temperaturas con valores de 39 grados en el norte de la entidad y límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.

Para el sur y límites con Tabasco, Chiapas y Oaxaca se alcanzarían los 38 grados al mediodía.



La conurbación de Veracruz y Boca del Río, así como la franja de Medellín, Soledad de Doblado e Ignacio de la Llave se prevén al menos 37 grados como máxima.

Y en la montaña central (Xalapa, Coatepec, Naolinco, Córdoba y Orizaba) de los 29 a los 33 grados. El analista de Protección Civil recomendó dar seguimiento a próximos pronósticos ante la proximidad de un frente frío para el martes 2 y miércoles 3 de abril.