Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana se espera Frente Frío en Veracruz

Temperatura descendería en próximas 24 a 48 horas: PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

Un ligero descenso en la temperatura registrará Veracruz en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas con el ingreso de un nuevo frente frío, el 8 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

"En estos momentos ya debe estar llegando a la frontera norte de México y posiblemente mañana se estacione en el noroeste y norte del Golfo de México, ahí se va quedar pero va a permitir que su masa fría pueda deslizarse sobre el oeste del Golfo".

Con lo anterior, el meteorológo anticipó un posible evento de "Norte" en la línea de costa, con posibles rachas de entre 50 a 65 kilómetros por hora.



Anticipó que a mitad de la próxima semana, un nuevo frente, el número 9, avance desde Tamaulipas a Veracruz con rumbo a la Península de Yucatán y por lo anterior, se reportarían lluvias significativas en los límuites de la entidad veracruzana con Chiapas y Tabasco.

"Y si se cumple el pronóstico, llovería en las zonas más afectadas por las lluvias en este año: las cuencas del Papaloapan, el Tonalá y la región de Los Tuxtlas".

Acevedo Rosas enfatizó que de continuar el modelo de pronóstico, llovería durante las fiestas de Todos Santos, sobre todo en la franja de la Región Montañosa Central y el sur de la entidad.