Con la presencia de empresarios cafetaleros de Brasil y Colombia para que enseñen a los cafeticultores veracruzanos a convivir con el problema de la roya y la broca, este jueves inicia la Feria del Café 2014 en Coatepec, en la que se espera la afluencia de más de 200 mil visitantes.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, el alcalde Roberto Pérez Moreno, comentó que el objetivo es rescatar la Feria del Café, toda vez que en años anteriores ésta se ha dedicado a otras actividades, para lo cual se contó con la asesoría de Félix Martínez, quien fuera director de Nestlé México por más de 35 años, y actualmente preside la Asociación Nacional del Café.
Para ello, dijo que el principal pabellón estará dedicado al café, donde se establecerán mesas de negocios, conferencias, entre otras actividades y contarán con la presencia de cafetaleros de Brasil y Colombia.
“Van a venir para dar una conferencia sobre la broca y la roya, de cómo han podido convivir con ese problema”.
Y es que el Alcalde reconoció que en la región de Coapetec hay problemas de broca, “no estamos cundidos pero sí hay”, por ello consideró que dejarán una excelente experiencia para los agricultores del grano.
Habrá también un pabellón de artesanías, gastronomía, así como un elenco artístico y los caballos de Pedro Domecq, entre otros espectáculos.
También, dijo que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de las cinco disciplinas de ciclismo, cuatro se realizarán en Coatepec, como la de montaña.