Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves arranca Carrera Panamericana desde Veracruz Puerto

100 equipos de distintos países partirán hacia Durango; se espera derrama de 20 millones de pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles inician las actividades de la Carrera Panamericana, la cual arrancará mañana jueves desde el puerto de Veracruz, a donde regresa luego de 10 años, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Sala de Banderas, el Ejecutivo estatal expuso que esta carrera sale desde Veracruz y concluye en Durango, y su ruta pasa por varias entidades del país desde el 14 y hasta el 20 de octubre.

En este evento, participan alrededor de 100 equipos de diversos países del mundo, así como del país. Este miércoles se realizan pruebas eliminatorias de Apazapan a Jalcomulco.



“En Veracruz vamos a tener la etapa importante de Apazapan a Jalcomulco, jueves 13 de octubre; estarán haciendo una etapa de clasificación. Saldrán de Apazapan y terminarán en Jalcomulco. El día de hoy (miércoles) hace unos minutos en Boca del Río (inició) una exhibición de los autos. Después de más de 10 años regresa a Veracruz el inicio de La Carrera Panamericana”, resaltó.

García Jiménez, destacó que se realizarán diversas actividades en el marco de la 35 edición de la Carrera Panamericana, la cual saldrá el jueves a las 17:00 horas desde la Plaza del Malecón.

Participan 100 equipos procedentes de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra y México; y alrededor de 600 vehículos de staff.



Se espera una derrama económica sobre los 20 millones de pesos y mil 55 millones de impactos visuales de la marca turística Veracruz.

Será este mismo miércoles hasta las 18:00 horas, la exhibición de autos y convivencia con pilotos; el jueves 13 de octubre, la prueba clasificatoria en el tramo carretero Apazapan-Jalcomulco, donde los vehículos alcanzarán una velocidad de hasta 260 kilómetros por hora, finalizó el titular del Ejecutivo.