Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, arranca vacunación de veracruzanos de 18 años en adelante

El primer municipio será Acula; Gobernador dijo que próximamente se anunciarán más

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 22 del presente mes de julio dará inicio la vacunación contra COVID-19 a ciudadanos de 18 años en adelante, específicamente en el municipio de Acula, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario informó que los ciudadanos de ese sector de la población podrán acudir a recibir su vacuna, previo registro, el cual pueden realizar de manera inmediata.

“En el municipio de Acula las personas de 18 a 39 años ya podrán vacunarse el 22 de julio”, informó por redes.

En Acula también a partir de este jueves se dará continuidad a la vacunación en segunda dosis a ciudadanos de 50 años en adelante, así como en Otatitlán el 23 y Tlacojalpan el 24 del presente mes

Adelantó que una vez que lleguen más lotes de vacuna se dará a conocer los nuevos municipios donde se aplicará la dosis a este sector de la población.

"Ya viene el programa de 18 y más, en estos días daremos a conocer la programación, (...) y dentro de 15 días, estaremos programando 18 y más para la gran mayoría de los municipios de Veracruz".



Asimismo, en entrevista, el Gobernador señaló que se inoculan a los del sector de 30-39 años de los municipios con mayor población del Estado, es decir, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Cosoleacaque.

El titular del Ejecutivo una vez más exhortó a la población a que acuda a los módulos y reciba el biológico, ya que es seguro y efectivo, recordando que en su caso se aplicó la de Sinovac y hasta el momento no ha tenido reacciones adversas.

Finalmente insistió a la población para que no desista de las medidas sanitarias básicas, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, y el lavado de manos constante.