Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves aumenta la temperatura en Veracruz

- En zonas norte y sur se pueden presentar de 35 a 39°C

- Se prevén lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en áreas de montaña

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 08/06/2023

alcalorpolitico.com



RESUMEN

Esta mañana se observan nubes bajas y medias en el centro y norte del Estado; se espera que disminuyan gradualmente. Se prevén lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en áreas de montaña, mientras que las temperaturas máximas serán más altas, especialmente en localidades del norte y sur de la entidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza de norte a sur en el interior del país y una más de corta extensión frente a las costas de Veracruz. Ambos sistemas al interaccionar con el calor diurno y la orografía pueden mantener el desarrollo de nublados, que por la tarde-noche pudieran estas asociados con lluvias aisladas y tormentas, situación que se concentrará en la zona montañosa central.

Por otra parte, de acuerdo con los modelos de pronóstico se visualiza notable incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del Estado; en la zona norte y sur se pueden presentar temperaturas máximas del orden de los 35 a 39°C, dicha situación persistirá durante el fin de semana.

Por lo tanto, se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones y tomar precauciones por ambiente diurno cálido, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo, hacer uso eficiente del agua y por algunas tormentas en montañas.



Vaguada: Elongación de un centro de baja presión. Normalmente, se asocia con tiempo inestable, favorable para el desarrollo de nublados y potencial de lluvias y tormentas, viento con rachas, incluso caída de granizo.