Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Este jueves, concierto de Lila Downs en el Centro Cultural Tlaqná, en Xalapa

- Recaudado será para beneficio de los comedores universitarios
- También se presentará el próximo sábado en el salón Baalbek, de Veracruz

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

“Lila Downs, acompañada de músicos de difusión cultural”, es el espectáculo que esta compositora y cantante ofrecerá este jueves en Tlaqná, Centro Cultural, en Xalapa; y el sábado, en una cena de gala que tendrá lugar en el Salón Baalbek, en Veracruz.
 
Todo lo recaudado con estas presentaciones será destinado para equipar el comedor universitario que se abrirá en la Unidad de Ingeniería y para fortalecer el que ya existe en la Unidad de Humanidades.
 
La cantante Lila Downs será acompañada en este par de eventos con músicos de la Universidad Veracruzana, como el Mariachi Universitario, además de un ensamble compuesto por 13 músicos, integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular, la Xalli Big Band, el Tlen Huicani, la Orquesta Tradicional Moscovita y el grupo Nematatlín.
 
“Con la participación de estos artistas se reconoce que una de las mayores fortalezas de la UV son sus grupos artísticos, por lo que en estas presentaciones los músicos adscritos a ellos brindarán arreglos especiales al espectáculo de Lila Downs, artista que representa a la música mexicana y que entre su amplia trayectoria incluye un Grammy”, señaló Rafael Alcalá, director de Difusión Cultural de la Universidad.
 
También destacó que estas actividades son organizadas por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana, encabezada por Elia María Beltrán Coronel, eventos que se ofrecen en medio de los festejos por el 75 aniversario de la Universidad.
 
La presentación del sábado próximo será una cena de gala, en la que los asistentes disfrutarán de un menú de gran calidad y del espectáculo de la cantante. “La calidad artística será el mayor atractivo del concierto y la cena de gala”, enunció.
 
Los boletos para este par de eventos se encuentran a la venta en las Tiendas UV de las regiones de Veracruz y Xalapa, la primera ubicada en Ruiz Cortines, esquina Juan Pablo II del Fraccionamiento Costa Verde y la segunda en el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán de la zona universitaria.
 
El horario de atención es de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes. Los boletos del concierto del 5 de septiembre también se pueden adquirir en la página web https://boletos.redaccess.com/.
 
Los pases para el concierto de este jueves tienen varios precios que van desde 600 pesos y para la cena de gala, éste asciende a mil 800 pesos. Para empleados de la UV existe la opción de adquirirlos por descuento vía nómina, en seis quincenas.
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax