Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, conferencia virtual sobre la técnica vocal del siglo XIX al XX

Estará a cargo de Carlos Aransay, en el marco del Concurso Canto María Katzarava

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Museo “Rafael Guízar y Valencia” tuvo lugar la primera de las dos conferencias que ofrecerá Julieta Varanasi González, con el tema “Entre flores y cantos. Retrospectiva de la ópera y la zarzuela en Xalapa”, actividad incluida dentro del Concurso Nacional de Canto María Katzarava.

Julieta Varanasi tiene licenciaturas en opción piano y pedagogía, así como maestría en musicología por la Universidad Veracruzana. Con estudios de posgrado en piano en el Conservatorio de Brabante, en Tilburg, Holanda. Es profesora de la Facultad de Música de la UV desde el 2001, donde se desempeñó como directora del 2016 al 2020.

Para este jueves, toca el turno a Carlos Aransay, con la conferencia virtual “La técnica y la pedagogía vocal del siglo XIX al XX: de la intuición a la ciencia”, charla ofrecida, de 16:00 a 17:00 horas, en colaboración con la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa.



Aransay es una de las figuras corales más respetadas en el ámbito internacional. Dirige el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes de México, desde el 2018. Sus estudios los realizó en importantes escuelas de música en Madrid, Londres y Viena. Dirigió la London Symphony Orchestra, así como las nacionales de Perú y Cuba, entre otras. Fundó el coro Lírico de Londres en el 2009. Y fue fundador del Coro Cervantes en el año 1995, así como de un grupo de cámara profesional. Compiló un disco de música coral para la Galería Nacional de Londres.