Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves continúan lluvias y tormentas por paso de onda tropical 18

- Se presentarán por la tarde-noche en el sur y en zona montañosa colindante con Puebla

- Ambiente caluroso, sobre todo en el norte; templado en partes altas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Durante esta jornada se espera ambiente caluroso en costas y llanuras a relativamente cálido en zonas de montaña. Lluvias y tormentas por la tarde-noche.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El desplazamiento de la onda tropical número 18 hacia el centro del País, estará en interacción con una vaguada extendida de norte a centro del territorio nacional y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera pera mantener las siguientes condiciones:

- Potencial de lluvias y tormentas de 5 a15 milímetros en costas, mientras que en zonas de montaña de 30 a 50 milímetros, especialmente en regiones del norte (límites con Puebla) y sur de la entidad (límites con Oaxaca).

- El viento dominará del este y sureste en la costa norte-centro, del norte y noreste en la porción sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en áreas de tormenta y zonas costeras.



- El ambiente diurno será caluroso, previéndose los valores más altos en la región norte (llanura y Huasteca).

Se recomienda consultar Aviso Especial por Temporal lluvioso y tomar las medidas de precaución ante los efectos asociados con las lluvias, tales como deslaves, deslizamientos de terrenos, así como encharcamientos en localidades urbanas; estar pendientes de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida.