Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves continuará ambiente cálido, en Veracruz

- Probables lloviznas de corta duración en zonas de montañas en la tarde-noche

- Viento del sureste de moderado a fresco en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/03/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Durante esta jornada dominará viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en zonas de costa, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada de norte a centro del país y la circulación de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México mantendrán el ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz donde se espera disminuyan los nublados durante esta mañana y aumenten por la tarde-noche en montañas con probables nieblas-lloviznas-lluvias ligeras y de corta duración.

El viento del sureste, este y noreste moderado a fresco de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costas y el ambiente diurno cálido con temperaturas máximas de 30 a 32°C en gran parte de las llanuras-costas, de 33 a 35°C en la Huasteca, cuencas del Jamapa-Cotaxtla y zona sur, y de 25 a 29°C en montañas.

Finalmente se pronostica que durante las tardes-noches de viernes y fin de semana las condiciones podrían ser favorables para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y tormentas dispersas sobre regiones montañosas. Tome precauciones.