Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves continuará ambiente caluroso en Veracruz

- Surada en Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos

- No descartan lluvias-chubascos en la zona montañosa central por la tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/04/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Esta mañana nubosidad dispersa y de poco espesor a lo largo del Estado. Se esperan condiciones relativamente estables con ambiente muy cálido. Sin embargo, por la tarde-noche incrementará la posibilidad de lluvias-chubascos en la zona montañosa central.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



En el último análisis se observa una vaguada extendida desde el norte de Tamaulipas hasta el sur del Golfo de México, también el frente frío número 51 ha ingresado al noroeste del mismo Golfo, prolongándose sobre los estados del noreste y norte del territorio nacional, por lo tanto debido a la presencia de dichos sistemas, se esperan las siguientes condiciones en las próximas 24 horas:

Dominará cielo despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad al anochecer especialmente en regiones de montaña, donde se pudieran registrar lluvias-chubascos. En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de 36°C hasta 40°C en la porción sur del estado, en general el ambiente diurno será muy cálido en toda la entidad. En relación al viento, se prevé evento de surada en la región de Los Tuxtlas-cuenca baja del Coatzacoalcos, mientras que en el resto del Estado de Veracruz se fija al Este, noreste y norte.

Vaguada: Área alargada de bajas presiones relativas en superficie o en niveles altos. No está asociada generalmente a una circulación cerrada y es utilizada para distinguirla de una baja cerrada. Lo contrario es la dorsal.