Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves disminuyen lluvias en Veracruz; prevén algunas en zonas montañosas

- Cielo nublado en el centro y norte de la entidad; despejado en la zona sur

- Insisten en que se extremen precauciones por deslaves y en vigilancia de niveles de ríos

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera para este día una ligera disminución del potencial para lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz, siendo las de mayor importancia en las zonas de montaña. Poco cambio en el ambiente con respeto al día de ayer.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa cielo nublado a medio nublado en el centro y norte de la entidad, con algunas lluvias en la zona montañosa, y cielo despejado a medio nublado en la zona sur. Se prevé disminuyan las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en las próximas 24 horas, con acumulados de 5 a 15 milímetros de forma general, siendo los mayores en las zonas montañosas de 20 a 40 milímetros, sin descartar mayores. Poco cambio en el ambiente, manteniéndose de templado a relativamente cálido, y de fresco a frío en regiones de montaña. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones que persisten en el estado, se recomienda extremar precauciones por deslaves y derrumbes en zonas montañosas y en la zona sur continuar vigilando los niveles de los ríos.

Vaguada: Configuración constituida por isobaras no cerradas, es decir, es la elongación de un centro de bajas presiones, en general, se asocian con estados de tiempo inestable, vientos moderados y lluvias a lo largo del eje de vaguada. Presentarán forma peculiar de “V”.