Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, docentes iniciarán paro en escuelas de la entidad

- No contemplan cerrar vialidades; el viernes marcharán en Xalapa desde la Escuela Normal Veracruzana a Plaza Lerdo

- Temen que el gobierno no pague luego de la solicitud de licencia de Javier Duarte

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitara licencia a su cargo, docentes iniciarán un paro total en escuelas de toda la entidad pues temen que la administración estatal no pague sus deudas pendientes.

Los profesores revelaron a alcalorpolitico.com que el paro de brazos caídos iniciará desde este jueves a partir de las 8:00 horas.

Manifestaron que en esta ocasión no se prevé la toma de carreteras, pero dejarán de dar clases en cientos de planteles.



Para el viernes, afirmaron, se realizará una marcha que iniciará en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) a partir de las 10:00 horas y que llegará hasta la Plaza Lerdo.

Aunque no está confirmado, también comentaron que prevén tomar la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Cabe recordar que este movimiento fue anunciado desde principios de mes, pero fue la noticia de la solicitud de licencia del Ejecutivo estatal lo que motiva las acciones anunciadas.



Los docentes demandan el pago de los adeudos pendientes, entre ellos seguro del magisterio, pago a jubilados y pensionados, de nuevo ingreso, rezonificación, carrera magisterial, entre otros, que debe la administración estatal.