Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, el pianista Jesús Lepe interpretará música de autores mexicanos

- Serán obras de Ricardo Castro, Belisario de Jesús García y Manuel M. Ponce

- Concierto forma parte del Festival Nuntempa; también se presentará el Trío Siqueiros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com

Este miércoles fue la inauguración del Festival Nuntempa, actividades que continúan este jueves a las 17:00 horas, con la presentación del maestro Jesús Lepe al piano, quien, desde Papantla, nos comentó que ofrecerá música mexicana de concierto con obra de Ricardo Castro, Belisario de Jesús García y Manuel M. Ponce.

A las 17:30 horas, el Trío Siqueiros presenta música contemporánea para trío, con obras de Charles M. Champi y Eduardo Caballero. Este trío está formado por Juan Manuel Flores, al violín; Ana Karen Rodríguez, violonchelo; y Noé Macía, al piano.

Para las 20:00 horas se programó la presentación de Agnieszka Maklakiewicz, violín; y Maja Maklakiewicz, violín y viola. Además de hacer el estreno mundial de obras de Grazyna Bacewicz, Maja Maklakiewicz y Romuald Twardowski, ejecutarán composiciones de Charles M. Champi y Eduardo Caballero.



Para finalizar el programa del día con Nocturno, a las 20:30 horas, para dos violines, música de compositores polacos. El programa contiene obras de estreno mundial, con obras de S. Orekhov y Brian R. Banks, ejecutadas por cameristas de la Universidad de Las Américas, de Puebla.

PROGRAMA DEL VIERNES

A las 17:00 horas se presenta Luis Santiesteban, con un programa que contiene obras de estreno mundial. Al terminar toca el turno, a las 17:30 horas, del programa Paisajes Sonoros, con la participación de Alexis Martell, al piano; Lázaro Jascha González Muñóz al violín; Tonatiuh Bazán Piña, al violín; la Orquesta de Cuerdas, con

músicos de la OSX, con un programa con obras de Eduardo Hernández Moncada, María Álvarez y Rubén Flores.

A las 20:00 horas, el guitarrista austriaco Markus Illko presenta un programa con obras de Antonio Lauro, Ronald Dyens, Isaac Albeniz, Francisco Tarrega y Ástor Piazzolla. Al concluir, a las 20:30 horas se ofrece música de cámara con obras de Raúl Ladrón de Guevara y Juan Pablo Medina, ejecutadas por Maja Maklakiewicz, al violín; José Alberto Barrera, fagot; Isabel Ladrón de Guevara al piano; y Alexis Martell Baca, al piano.