Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, el teatro “J.J. Herrera”, de fiesta con el concierto de Xalli Combo Caribeño

Audición abierta para todo público, este jueves a las 20:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como preámbulo a la mexicanísima fiesta en honor de las madres, el teatro “J.J. Herrera”, presenta este jueves, a partir de las 20:00 horas, un concierto del ensamble Xalli Combo Caribeño, dirigido por el saxofonista Raúl Gutiérrez.

El grupo artístico, formado al interior de la Orquesta Xalli de la UV, Xalli Combo Caribeño se integró por músicos provenientes de formaciones académicas musicales tan dispares y alejados como lo son México, Cuba, Chile, España y Estados Unidos, quienes en cada presentación ofrecen al público una interesante propuesta musical.

Para esta ocasión, Xalli Combo Caribeño presentará un enfoque novedoso a un variado repertorio basado en los géneros musicales bailables que vienen del oriente de Cuba hasta Puerto Rico.



Desde las butacas, el público se animará con melodías tan conocidas como el popularísimo bolero-son, Lágrimas negras; la rumba Aunque te quiero, me voy; el éxito Melao de caña, popularizado por la Sonora Matancera.

También se contempla la interpretación de aquellos temas de salsa como Llanto de cocodrilo y Qué manera de quererte, el danzón Sherezada y jazz balada Warm valley, además de las canciones Añoranza, Terminemos, Me has hecho culpable, Defendiendo el amor, Me voy contigo y Caramelos del campo.

La mejor noticia es que la entrada para este concierto es libre, por ser una más de las actividades programadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV). Se sugiere llegar temprano.