Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves en Teatro del Estado, la puesta en escena de La gota y el mar

Ganadora del Segundo Premio de Dramaturgia Joven “Vicente Leñero”

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves a las 20:00 horas, se presentan en la sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado, las actrices Abigail Pulido y Estefanía Ahumada, dirigidas por Ingrid Cebada, en la función de “La gota y el mar”.

Con esta puesta en escena de “La gota y el mar”, finaliza el ciclo de obras teatrales que a lo largo de 9 meses conformaron la programación “Los independientes en el Teatro” que el Instituto Veracruzano de la Cultura lanzó en febrero pasado.

Para finalizar esta programación Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” recibe al grupo “La maniobra”, con la obra “La gota y el mar” de Estefanía Ahumada la cual, se hizo merecedora del Segundo Premio de Dramaturgia Joven “Vicente Leñero”, en el que participaron 42 textos de dramaturgos menores de 30 años.



El jurado del certamen, integrado por Conchi León, Hugo Wirth y Antonio Zúñiga, reconocidos especialistas en la materia, coincidieron en otorgar el segundo premio a “La gota y el mar”, trabajo que la escritora Estela Leñero, hija de Vicente Leñero, comentó que “es un texto que tiene una propuesta donde se rompe el espacio y el tiempo, se juega con el ayer y el presente y el lenguaje se estructura con metáforas, asociaciones y un recorrido donde se descubren espacios y personajes”.

El elenco está integrado por las actrices Abigail Pulido y Estefanía Ahumada, dirigidas por Ingrid Cebada, presentan la historia de Marisol, una mujer que emprende una búsqueda para encontrar a su vecino Marco, un sujeto extraño con quien tan sólo llegó a cruzar algunas miradas. Esta decisión la lleva a descubrir que Marco, quien se encuentra desaparecido, la espiaba y le tomaba fotografías a diario y en su viaje enfrenta a personas y sucesos inesperados y sorpresivos.

El equipo creativo de la puesta en escena lo completan Aurelio Palomino, en el diseño de escenografía, iluminación y fotografía; Leonor Téllez, en el diseño de vestuario; Mariana Villalobos, en la asistencia de dirección; Tayde Pedraza, en la composición musical; Silvia Camacho, en la asesoría en canto y Mario Mendoza, en el diseño sonoro.



La gota y el mar se presentará este jueves, a las 20:00 horas en la Sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado. Los boletos pueden adquirirse en taquilla, 80 pesos para entrada general y 60 pesos con credencial de estudiante.