Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, Festival de Teatro Universitario continúa con “La Pasión de Osiris”

En Ciclo de Charlas “Mi Vida en el Teatro” participará Omar Argentino

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de los errores técnicos usuales en una transmisión virtual, continúa la 29 edición del Festival de Teatro Universitario organizado por la Universidad Veracruzana, que este jueves presenta, a partir de las 18:00 horas, a grupos de universidades invitadas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que presenta "La Pasión de Osiris", con la dirección de Fernando Yralda.

Continúa la UNAM, con “Verdecruz o los últimos lazaretos”, bajo la dirección de Mario Espinoza; para dar paso al trabajo de los Talleres Libres de Actuación de la ORTEUV, que presenta “La Intrusa”, con dirección de Pablo Becerra.

La Comunidad UV - Oniros Teatro presenta La otra, con dirección de William Villatoro; Convocatoria 29 FTU “El sueño de vivir”, con dirección de Javier Santo, para concluir con la participación del actor Omar Argentino en el Ciclo de charlas "Mi vida en el Teatro".



PROGRAMA DEL VIERNES

Inicia a las 18:00 horas con la puesta en escena de la BUAP, “La pasión de Osiris”, con dirección de Fernando Yralda; continúa un trabajo de la Comunidad UV-ORTEUV Díaz Mirón y Cía, con la puesta en escena de “La serie”, con dirección de Karina Meneses, Alba Domínguez y Miriam Cházaro.

Entre los grupos de universidades invitadas, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presenta la obra “Mar para no llorar", con dirección de Claudia Villa; de la Comunidad UV, grupo de la Facultad de Teatro, presenta "Tres sombreros de copa" bajo la dirección de René Alejandro Rodríguez; para concluir las puestas en escena con la obra "Tres", bajo la dirección de Isabel Toledo.



Día de actividades que concluye con el Ciclo de charlas "Mi vida en el Teatro", con la participación del actor xalapeño Víctor Carpinteiro.