Ir a Menú

Ir a Contenido

Este jueves, frente frío número 50

La madrugada del miércoles ingresa “Surada” a la zona Córdoba-Orizaba

Xalapa, Ver. 18/04/2007

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles se espera el ingreso de una “Surada” con vientos de 50 km/hr como máximo que se sostendrán durante el día en la zona Córdoba –Orizaba, en tanto que el jueves, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua entrará el frente frío número 50 que traerá vientos de 20 a 30 km/hr y rachas de 50 km/hr, lo que causará condiciones de lluvias para regiones montañosas del orden de los 5 a 10 mm y puntuales superiores a los 30, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Se espera que el fin de semana mejoren las condiciones del clima en la entidad.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que a las 19:00 horas de este martes el joven Néstor Francisco Cruz Ruiz de 16 años, originario de Alvarado, se aventó un clavado del bordo de protección del malecón al río Papaloapan, desapareciendo del lugar, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio buzos de Coordinación Regional de Protección Civil de Veracruz y del Agrupamiento Marítimo destacamentazo en Mandinga para iniciar la acciones de búsqueda y rescate correspondiente hasta las 20:00 horas, debido a la falta de luz y las fuertes corrientes del río que ponen en riesgo la integridad física de los rescatistas.

No obstante, este miércoles a las 7:00 de la mañana saldrá un helicóptero y personal operativo de esta Subsecretaría para reanudar la búsqueda.

Finalmente, la Subsecretaría dio informó que hoy a las 16:00 horas se registró un accidente carretero en el tramo Jesús Carranza-Poblado El Manantial, donde fallecieron cuatro personas y 31 lesionadas quienes fueron trasladadas al centro Médico Metropolitano (8 ) y 17 a la clínica “Santa Sofía” de Acayucan, tres al Hospital de Oluta y tres más al Hospital General de Jesús Carranza.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal de Acayucan, una unidad de pasajeros de la empresa ADO que cubría la ruta Coatzacoalcos-Salina Cruz, salió de la carpeta asfáltica y volcó. Las cuatro personas que fallecieron en el lugar fueron canalizados al SEMEFO de Acayucan.