Este jueves se registrará un eclipse parcial de Luna que será visible en Veracruz, indicó el presidente de la Sociedad Astronómica Veracruz-Boca del Río, José de Aquino Aguilera.
Explicó que el fenómeno comenzará alrededor de las 19:00 horas del jueves y alcanzará su mayor fase a las 22:12 horas. El eclipse será visible hasta la madrugada del viernes y no se requieren lentes especiales para observarlo.
“Este fenómeno astrológico va a empezar en tiempo de México a las 19:23 horas; en ese lapso inicia el eclipse, pero para nuestros ojos no va a ser tan visible. Desde Veracruz, a las 20:33 horas es cuando se va a empezar a ver, es cuando inicia la parcialidad; el eclipse máximo será a las 22:12 horas, es cuando estaría la Luna eclipsada al 96 por ciento”, indicó.
La Luna se verá brillante y eclipsada parcialmente hasta las 23:42 horas, para terminar alrededor de la 1:00 hora. De Aquino Aguilera detalló que la Luna se apreciará en una tonalidad rojiza y brillante. Este fenómeno se observará en todo el País y es el segundo eclipse de Luna que se registra este año en todo el planeta. El primero ocurrió en marzo y fue un eclipse total que también se observó desde Veracruz.