Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves inaugurarán 18 sucursales Banco del Bienestar en el Estado

- En Tuxpan, Coatzintla, Cerro Azul, Colipa, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Jáltipan y otros municipios

- Planean instalar 250 bancos en Veracruz

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/02/2022

alcalorpolitico.com



El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que este jueves se contempla la inauguración de 18 sucursales del Banco del Bienestar en el Estado y de manera simultánea a las que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará poniendo en operación desde Hidalgo.

Indicó que las sedes de dicha institución bancaria ya están en fase de prueba, por lo que a partir de mañana ofrecerán sus servicios a beneficiarios de apoyos gubernamentales, así como al público en general que los requiera.

"Los Bancos del Bienestar entraron en un periodo de prueba; de los más de 200 que se planea echar a andar en febrero, el jueves 3 a las 11:00 horas nos toca inaugurar 18 bancos en Veracruz pero se puede hasta mañana (debido a la veda gubernamental por la consulta de Revocación de Mandato)", expresó el delegado.



Adelantó que estará en Tuxpan con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llevando a cabo este proceso y, en paralelo, se harán los cortes de listón en otros municipios como Coatzintla, Cerro Azul, Colipa, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Jáltipan y otros.

"Ya después del 3 de febrero nos vamos a estar coordinando con los responsables, con los jefes de los bancos, porque nuestro trabajo como programas prioritarios es estar atentos a todos los beneficiarios", detalló el funcionario federal.

Expuso que son 250 nuevos Bancos del Bienestar los que se tienen programados poner en operación en toda la entidad veracruzana, de los cuales 175 ya fueron construidos por el Ejército Mexicano, quien también se hará cargo de su vigilancia, aunada a la que también ofrecerá el Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).



Al decir que los objetivos van en tiempo, Manuel Huerta comentó que la política del Gobierno de la República es que las nuevas sucursales sean propias y no rentadas, como ocurre con las que actualmente hay en el centro de Xalapa, cuyos inmuebles son particulares.

Aclaró que aunque exista veda gubernamental por el referéndum revocatorio, los bancos seguirán prestando sus servicios. “Trabaja todos los días, con costos muy baratos; serán un alivio para mucha gente”, puntualizó.

El delegado de la Secretaría de Bienestar insistió que estos bancos se construyen enmarcados en la política de austeridad del Gobierno Federal, con presupuesto público, con el apoyo de las comunidades y de las Fuerzas Armadas, parte de muchas de las obras que se hacen actualmente, como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía.