Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, inicia la Expo Feria Santa Catarina Chicontepec 2019

- En el Teatro del Pueblo será la coronación de la Reina; habrá lucha libre triple A y concierto

- El sábado tendrá lugar una cabalgata en las alturas, con el estandarte de Santa Catarina

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Chicontepec, llamado “El balcón de la Huasteca”, es un pueblo lleno de historias y tradiciones, poblado del norte de la Entidad, que a partir de este jueves y hasta el domingo 24 tendrá su tradicional Feria en honor a Santa Catarina.

Con el respaldo del alcalde Pedro Adrián Martínez, este año la feria contará con un escenario-teatro del pueblo, juegos mecánicos, exposición de artesanías multiculturales con invitados especiales de países como India, Ghana, Ecuador, Rumania y Cuba y con una cartelera musical diaria.

Chicontepec está situado en la parte norte del Estado de Veracruz, en donde convergen la tradición cultural náhuatl y la religión católica, sincretismo que otorga al lugar una atmósfera singular.



Para este jueves se programó, en el Teatro del Pueblo, la ceremonia de inauguración y, para animar al público, se ofrece Lucha Libre Triple A, previo a la coronación de la Reina de la Feria. Para finalizar el primer dia, la presentación de los Súper Lamas y del Grupo Atraxión Musical.

Para el viernes, desde temprano inicia el maratón de 10 kilómetros, que será del recinto ferial al Palacio Municipal. Para las 12:00 horas, el torneo relámpago de futbol rápido, rama varonil, categoría infantil, en la cancha municipal. Para las 20:30 horas, el show infantil de Paw Patrol y en la parte musical Alfredo “El Pulpo” y sus teclados, para concluir con el grupo Instinto Norteño.

Para el sábado se programó la tradicional y bicentenaria cabalgata, con el invitado especial Toño Aldeco y su programa de televisión, de plataformas sociales, “Cabalgata Bridón”. El conductor hará un reportaje especial de esta monumental cabalgata, para la cual se esperan más de mil cabalgantes de todas partes del país, para disfrutar de los majestuosos paisajes llenos de verdes cerros, lugares en los que la tradición regional náhuatl asegura que habitan los dioses creadores del hombre. Este mismo sábado, a las 5 de la tarde, habrá jaripeo profesional y por la noche concierto con “El Mimoso”.



Para el último día de feria, el 24 de noviembre, contarán con una muestra gastronómica y artesanal, la rodada ciclista, el torneo relámpago de basquetbol varonil, cerrando con el gran baile que amenizará el grupo “Jalado” y Los Kenas de Francisco Sánchez.

Al ser esta feria dedicada a la Santa Catarina, en la cabecera municipal hay actividades como procesiones y ceremonias litúrgicas. El recinto ferial, por otra parte, no está ubicado en esta zona, sino en el ejido de Ahuateno, a un lado de la gasolinera, para mayor comodidad de los visitantes locales, regionales, nacionales e internacionales.

El alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez, espera una gran afluencia a esta tradicional expo feria, que apuesta por dar a conocer sus tradiciones y cultura, pero también optar por mejorar a gran escala la calidad de vida de sus habitantes.