Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, la conferencia-recital “Música y Relatos de Xalapa en el siglo XIX”

- Estará a cargo de Julieta González, Yeyetcitlali Chávez y Órvil Paz

- La cita es en el Museo de la Música Veracruzana, a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué mejor lugar que la legendaria Casa de Doña Falla Murillo, convertida en el Museo de la Música Veracruzana, para que se imparta la conferencia-recital “Música y Relatos de Xalapa en el siglo XIX”, programada para este jueves a las 18:00 horas, con entrada libre para todo el público, con uso obligatorio de cubrebocas.

“Somos tres participantes, los tres coincidimos como académicos en la Facultad de Música, de la Universidad Veracruzana. La maestra Yeyetcitlali Chávez, además de integrante del Coro de la Universidad Veracruzana; el maestro Órvil Paz, además de ser catedrático es subdirector de la Orquesta de Guitarras del Estado de Veracruz”.

“Daremos una conferencia recital con la idea de realizar un viaje musical por la Xalapa del siglo XIX, programa en el que combinamos la lectura, con la interpretación de obras musicales relacionadas con la historia local”.



La maestra Julieta González agregó que entre las obras que presentarán “está una pieza de Ángela Peralta; así como ‘Xalapa Girls’, obra anónima; ‘Danza Habanera’, ‘La Jíbara’”.

“También se incluyó en el programa “Qué es amor” de María Pérez Redondo y Rivera. Además hemos seleccionado algunas lecturas que nos ambientan en distintos momentos de la Xalapa del siglo XIX, en la época de la intervención norteamericana a nuestro país, o cuando la soprano y compositora mexicana Ángela Peralta, llamada “La Ruiseñor Mexicano” visitó Xalapa, con las tertulias y bailes usuales en aquella época.

La maestra Julieta González anticipó que se leerá una parte de la obra El Fistol del Diablo, novela original de Manuel Payno, para hacer esta tardeada una atinada combinación de lectura y e interpretación de obras musicales.



La invitación está abierta a todo el público para que asista a partir de las 18:00 horas, entrada libre, Uso obligatorio de cubrebocas.