Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, magisterio bloqueará avenidas y tomará escuelas en Xalapa

- Desde las 5:30 horas cerrarán entradas a la capital, la carretera a Coatepec por Los Arenales y El Castillo

- Pararán labores en escuelas con docentes federales

- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano exige el pago de RZ y que se garanticen aguinaldos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

Este jueves, a partir de las 5:45 horas, el magisterio veracruzano de nueva cuenta se movilizará en la capital para exigir los pagos pendientes que tiene el Gobierno del Estado, entre los que se incluye la rezonificación que estaba programada para el pasado 28 de octubre.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Claudio José San Juan, confirmó que bloquearán la carretera conocida como El Gallito, la pista hacia Coatepec conocida como Arenales, la entrada a Xalapa por Lázaro Cárdenas a la altura de la SEV y también a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Asimismo, detalló, bloquearán la vía que conduce a Actopan, a la altura de El Castillo, como parte de la estrategia de resistencia que se implementa dentro de la jornada de lucha permanente por la exigencia del pago inmediato de los adeudos de la administración con el magisterio del subsistema estatal.



Al respecto, José San Juan afirmó que no deben limitar su lucha al pago del RZ.

“Recordemos que en nuestra agenda figuran otras prestaciones tanto de personal activo como jubilado", dijo en entrevista.

Las primeras horas de este jueves también se tienen previstos bloqueos carreteros, la toma de oficinas, supervisiones y escuelas y el levantamiento de plumas en autopistas, como es el caso de Acayucan.



Explicó que habrá toma de planteles donde trabajen docentes federales, paro de labores indefinido y no sólo será en horario laboral, sino todo el día.

Afirmó también que docentes de escuelas en comunidades unitarias se sumarán a la toma de escuelas donde no haya docentes del SNTE y supervisiones escolares.

Cabe señalar que hasta este momento las acciones están contempladas a realizarse los días jueves y viernes, aunque otros refieren que podría extenderse hasta en tanto no se cumpla con el pago total de los adeudos.



José San Juan apuntó que otro motivo de la protesta es para que haya un compromiso con el pago de los aguinaldos.