Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves persistirá sol y ambiente cálido en el Estado

- Probabilidad de lluvias es baja pero no se descartan chubascos en región montañosa

- “Surada” podría presentar rachas de hasta 60 kilómetros por hora, sobre todo en zona sur, Valle de Perote y Orizaba

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 12/10/2023

alcalorpolitico.com


Resumen:


En las próximas 24 horas se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad baja de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento); sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en zonas de montaña. En la costa el viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. La “surada” aún puede presentar rachas de 40 a 60 km/h en sectores de la zona sur y valle de Perote, menores en la parte alta de Orizaba. El fin de semana, el frente frío (Núm.5) recorrerá la entidad veracruzana, cambiando drásticamente las condiciones del tiempo.

Sinopsis Meteorológica:
Durante este jueves se restablecerá una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, lo que favorecerá la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la región, sin embargo, la humedad disponible en el ambiente en combinación con los forzamientos térmicos y orográficos locales ocasionarán desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa y Papaloapan, así como nocturnos a matutinos en zonas costeras del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas del Tecolutla y Nautla, además de Los Tuxtlas.

Sobre la entidad veracruzana el viento será variable durante la mañana, fijándose del Sureste y Sur durante la tarde, en ambos casos de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas bajas de las cuencas del Coatzacoalcos y Papaloapan.



El ambiente diurno se percibirá caluroso en planicies y costas de Veracruz; además de templado a cálido en la montaña. Por la noche y madrugada persistirá frío en zonas serranas.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 34°C, Martínez de la Torre 35°C, Xalapa 28°C, Veracruz 33°C, Orizaba 29°C, Catemaco 33°C, Coatzacoalcos 36°C.