Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, persistirán fuertes lluvias en la mayor parte de Veracruz

- “Norte” de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 km/h en litoral; oleaje elevado

- Ambiente diurno de templado a cálido a lo largo del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


En las siguientes 24 horas se prevén cambios poco significativos en cuanto a temperaturas, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes a lo largo de Estado con máximos puntuales mayores a 70 milímetros. Continuará el “Norte” con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El territorio nacional permanece bajo la influencia de la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal número 1, la circulación de dicho sistema interaccionará con la que genera el huracán Ian categoría 4 (localizado muy cerca de la costa sur de Florida, EUA.), situación que mantendrá tiempo inestable en las próximas 24 a 36 horas, ocasionando los siguientes efectos:

- Alta probabilidad de lluvias con acumulados de 20 a 50 milímetros generalizados a lo largo del estado y máximos puntuales de 70 a 150 milímetros en cuencas del norte y sur de Veracruz.

- “Norte” de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral, aumentando el oleaje durante el jueves.



- Las temperaturas con poco cambio, ambiente templado a relativamente cálido a lo largo del Estado, excepto el Valle de Perote donde se prevé ambiente fresco a templado.

Derivado de esta situación meteorológica, se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes e inundaciones en centros urbanos, asimismo por efectos asociados al viento fuertes (caída de árboles, espectaculares u otros objetos) y oleaje elevado. Consulte Alerta Gris.

Frente Frío: Límite o frontera existente entre una masa de aire frío en movimiento y una masa de aire caliente; los efectos asociados son descenso de temperatura y a lo largo de la línea frontal regularmente se presentarán lluvias y vientos.