Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves proyectan el filme Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano

- Es parte de la muestra de cine LGBT+ que se lleva a cabo en “La Moderna”

- Al finalizar cada función, especialistas en el tema dialogarán con asistentes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En agosto inició la muestra de cine LGBT+ en “La Moderna”, espacio en el que se proyectarán ocho películas de cine mexicano con temática LGBT con apoyo de la Red Xalapeña de Cine Clubes, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La Red Xalapeña de Cine Clubes nos informa que habrá películas mexicanas que abarcan el amor en sus diferentes manifestaciones, cintas que reflejan las problemáticas que la comunidad enfrenta en pleno primer cuarto del siglo XXI.

Al final de cada función habrá charlas a cargo de especialistas y activistas con experiencia en el tema. Es importante que podamos exponer nuestras dudas.



Las primeras películas exhibidas fueron, el 5 de agosto, El lugar sin límites, del cineasta Arturo Ripstein, presentado por Ricardo Benet. Después correspondió el turno, el 12 agosto, a la película Etiqueta no rigurosa, de Cristina Herrera Bórquez, presentada por el activista presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

Para este jueves 19 de agosto será la proyección de Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano, al finalizar la proyección será la charla con el sexólogo Hugo Rodrigo Campillo Flores.

La próxima semana, el 26 agosto, se proyectará la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón, cinta que será presentada por la psicóloga Celith Montserrat Chávez Rodríguez.



Para el 9 septiembre se exhibirá la cinta Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta, con los comentarios a cargo de la activista trans Romina Xanat Dakarya.

El 25 septiembre se programó Quebranto, de Roberto Fiesco, presentado por Christopher Juárez Reyes, activista de la comunidad trans.

Para continuar la programación el 14 octubre con la película Morir de pie, de Jacaranda Correa, presentado por Silvia Susana Jácome, sexóloga y activista de la comunidad trans.



Ciclo que se prolonga hasta el 28 octubre, en que se cierra el ciclo con un "Paquete de cortometrajes sobre lesbianismo (Smuack, La carta, Carreteras)", que será presentado la activista y psicóloga Ana Luisa Ruiz García.