Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Este jueves renunció formalmente Margarita Zavala a candidatura, ante el INE

En escrito señala que por decisión personal, libre y voluntaria deja la contienda, pero no la labor política

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Margarita Zavala hizo formal su renuncia como candidata independiente a la Presidencia de la República y entregó el oficio correspondiente la mañana de este jueves, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque ayer miércoles por la tarde anunció su decisión en medios de comunicación nacional, fue apenas este día que realizó el trámite formal ante la autoridad electoral.

Margarita Zavala en su escrito agradece al INE y a los 870 mil ciudadanos que respaldaron su aspiración y deja en claro que se retira de la contienda, pero no de la labor política.



“Ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, sostuvo.

En el documento dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, especificó que su renuncia es por una decisión personal, libre y voluntaria.

Fue a las 11:00 horas con 24 minutos de este 17 de mayo, cuando Zavala Gómez del Campo notificó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sobre su decisión y con ello dio por concluida su participación en el proceso electoral 2018, rumbo a la Presidencia de la República, por la vía independiente.