Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este jueves se reunirán en Toluca los presidentes de los OPLE de todo el país

Alejandro Bonilla adelantó que se tocará el tema de la falta de recursos al Organismo Público Local Electoral de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Este jueves y viernes se realizará una reunión en Toluca entre los presidentes de organismos electorales locales de todo el país y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para informar sobre el desarrollo de los procesos electorales, en el caso de Veracruz se espera plantear el tema de la falta de recursos.
 
Durante entrevista, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que asistirá a esta reunión donde se espera se le cuestione sobre el tema de la falta de recursos en el órgano electoral.
 
Señaló que aunque la reunión es con los presidentes de los OPLE de todos los estados, se le dará principal seguimiento a las 13 entidades que tienen elecciones.
 
"En esas reuniones se tocan todos los temas, nos preguntan ellos presupuestalmente como vamos y si tenemos algún retraso", agregó.
 
Es así que recordó que se hizo llegar al INE el exhorto enviado del OPLE Veracruz a la Secretaria de Finanzas, donde se pide que se cubra el adeudo correspondiente a 40 millones de pesos, puesto que se ponen en riesgo las actividades del proceso electoral.
 
"Ya tengo los acuses de recibo de todas las autoridades que se los hicimos llegar, seguramente me preguntarán cómo vamos y ya daré las explicaciones", declaró el Consejero Presidente del OPLE Veracruz.
 
Aquí puntualizó que SEFIPLAN aún no realiza todos los pagos correspondientes y los recursos van fluyendo, "pero ojalá fluyeran un poco más".
 
Es así que a decir del presidente, estará al pendiente de las indicaciones que le pudiera hacer al respecto el consejero nacional.
 
Por último, destacó que será hasta el día martes cuando retome las actividades en el órgano local pues en estos días sostendrán actividades y reuniones con el presidente del INE Lorenzo Cordova Vianello y los integrantes de ese Consejo General.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples