Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, vence plazo para que Pueblos Mágicos entreguen expediente para conservar denominación

- Deben actualizar sus condiciones turísticas ante la Secretaría federal de Turismo

- Aunque van de salida, se espera que los ocho alcaldes cumplan el requisito, declaró el diputado Ramón Díaz

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2025

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Coatepec, Ramón Díaz Ávila dijo que hoy jueves vence el plazo que tienen los ocho Pueblos Mágicos del estado de Veracruz para entregar a la Secretaría federal de Turismo un expediente, que contenga la actualización de sus condiciones turísticas y así, poder conservar la denominación.

Manifestó que dicha denominación genera una importante derrama económica, por lo que es necesario que los alcaldes hagan un esfuerzo para mantenerla.

Consideró importante que los ocho alcaldes que están por concluir sus administraciones, cumplan con los requisitos para mantener la denominación y que el turismo sea una forma de ingreso para los nuevos gobiernos.



“Sería penoso que se pierda la denominación por no hacer los trámites, no porque ya se van a ir dejen de hacer esos trámites”.

Los Pueblos Mágicos de Veracruz son Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Zozocolco, Orizaba, Naolinco y Córdoba.

Cabe mencionar que hay versiones respecto a que Coatepec podría perder la denominación de Pueblo Mágico por no tener controlado el ambulantaje en el centro de la ciudad, así como por cuestiones de seguridad.



Sobre el tema, dijo que las autoridades municipales no han podido con el comercio informal.

“Coatepec no ha podido controlar el ambulantaje en el primer cuadro, en la parte de la Plaza, donde debe mejorar el tránsito. Nosotros creemos que todos los municipios que tienen esta denominación deben continuar con los trámites porque eso permitiría derrama económica para todos”, concluyó.