Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves y viernes, últimos días para la preinscripción al Bachillerato en la entidad

Está garantizado un espacio para todos aquellos que quieran continuar sus estudios: Rafael Ferrer

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, aseguró que en la presente convocatoria de nuevo ingreso a nivel medio superior está garantizado un espacio para todos aquellos que quieran continuar sus estudios, al tiempo que recordó que aún quedan hoy y mañana para obtener una ficha.

Entrevistado, previo al el Festival de Ganadores de todas las ramas artísticas y premiación a 85 ganadores, detalló que el gobierno de Veracruz solicitó 13 mil 900 fichas o exámenes a CENEVAL, de tal suerte que se contempla que por lo menos se otorguen 13 mil en las seis zonas, “hay capacidad para todos”.

Afirmó que en los días previos a la entrega de fichas ha habido mucho, ya que los padres de familia saben que la entrega de las mismas es totalmente abierta y ya no se tienen que hacer las largas filas que se hacían incluso una noche anterior.

En ese sentido, detalló que tan solo en la zona de Xalapa han entregado más de 3 mil 500 fichas; pero están contempladas 5 mil y como todavía quedan hoy y mañana afirmó que cumplirán la meta.

Destacó que la empresa Centro Nacional deEvaluación(CENEVAL) es sinónimo de certeza y transparencia para la evaluación de los que quieren un lugar en algún bachillerato de la entidad.

“Ningún muchacho se va a quedar sin escuela; sin embargo, se van a tomar en consideración los resultados. Va a depender del lugar para la primera opción y después el corrimiento. Tengan la certeza de que sus hijos van a tener un lugar si no es en las escuelas que contempla esta Dirección General de Bachillerato (DGB), será en las escuelas que contemplan los demás subsistemas”, insistió.

En caso de no obtener un lugar -indicó- darán a conocer una fecha de los primeros días de agosto para la lista de corrimiento.

Recordó que la fecha del examen es el 12 de julio y la entrega de resultados es el viernes 27 y el lunes 30, mientras que las inscripciones serán los primeros días de agosto.

Destacó que las escuelas Oficial B, ni se diga el Colegio Preparatorio en ambos turnos, como la Constitución de 1917 siempre constituyen un ícono y son en la zona de Xalapa las de más demanda.

Rafael Ferrer Deschamps destacó que los otros subsistemas son una buena opción, como: el COBAEV, CECITEV, CONALEP y TEBA.

“Hay para todos, también los jóvenes buscan la ubicación que quede cerca de sus hogares, apertura hay para todos y nivel”, recalcó y destacó que en todos los subsistemas se han obtenido muy buenos resultados en cuestión de la prueba ENLACE; así como en las olimpiadas que ha ganado tanto la DGB como en los demás subsistemas.

Admitió que como en todos los demás sistemas hay deserción escolar, pero se toman acciones para evitarla como: pláticas con los estudiantes y los padres.

Mencionó que lo que provoca la deserción son problemas económicos, la situación de seguridad en algunas zonas; pero dijo no contar con la cifra exacta de estudiantes que han tenido que abandonar los estudios.

Este día se llevó a cabo el Festival de Ganadores de todas las ramas artísticas del ciclo escolar como: teatro, poesía coral, mosaico musical, baile moderno, entre otros y se entregaría un reconocimiento a los jóvenes ganadores y a los maestros.