Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, aumento de la temperatura por surada, en Veracruz

- Habrá rachas fuertes en el Valle de Perote, Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Minatitlán y en Orizaba

- Ambiente frío por la noche-madrugada con posibles heladas al amanecer en zonas de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/01/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Surada con rachas fuertes en el Valle de Perote, parte alta de Los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Minatitlán y la zona de Orizaba, menores en la costa norte; aumento de la temperatura máxima pero ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La influencia de una dorsal sobre el Golfo de México mantendrá condiciones de tiempo mayormente estable en el Estado de Veracruz, así como un evento de surada de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en el Valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, de 40 a 55 kilómetros por hora en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.

Tal situación favorecerá el aumento de la temperatura máxima, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.

Se prevé que el evento de surada tenga su máxima intensidad entre los días martes y miércoles generando ambiente caluroso con muy baja probabilidad de lluvias. Por lo anterior se recomienda consultar el Aviso Especial y extremar las precauciones pertinentes por altas temperaturas.

Surada: viento proveniente del Sur y Sureste; favorecida por sistemas anticiclónicos intensos.