Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes concluye peritaje de la explosión en el Barrio de El Dique: Marlon Ramírez

51 viviendas resultaron afectadas; se reforzarán las medidas de seguridad en la zona a petición de vecinos que reportaron alto índice de delitos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, dijo que hoy concluye el peritaje de la explosión ocurrido en la zona conocida como el Barrio de El Dique, mientras tanto los apoyos comenzarán a llegar a las familias afectadas.

Dijo que en total fueron 51 viviendas afectadas, desde la que tuvo una ventana rota, grietas o la destrucción total de su vivienda.

“Estamos terminando de hacer la cuantificación, pero la instrucción del Gobernador es cubrir todo, son 51 casas las que hasta ayer teníamos contabilizadas que tuvieron una afectación desde la ruptura de un cristal, hasta lo que están viendo aquí”.



El funcionario estatal acudió nuevamente al lugar de la explosión en la calle Mártires de Xalapa para llevar apoyos a los afectados, tales como un camión del Sector Salud para brindar apoyo psicológico a quienes lo perdieron todo.

“Ahorita estamos apoyando a los vecinos, para que mientras se hace el retiro de los escombros, puedan ir los vecinos revisando si algunas pertenencias puedan ser rescatadas. Como pueden ver está el tráiler aquí de la brigada de salud con la finalidad de darles respaldo y apoyo no solamente físico sino incluso psicológico”.

En torno a las declaraciones que hicieron unos vecinos sobre el hecho de que pudo ser una granada lo que provocó la explosión, dijo que serán las autoridades competentes quienes lo determinen.



Sin embargo, señaló que sí se reforzarán las medidas de seguridad en la zona a petición de los vecinos que reportaron un alto índice de delitos, tales como robos, asaltos y venta de droga.

“Se está levantando el peritaje, el peritaje es un documento debidamente integrado donde está participando la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría de Justicia del Estado y Protección Civil para poder tener un dictamen preciso de lo que ocurrió el día de ayer (…) vamos a reforzar la seguridad en la zona”.

En torno al cuerpo de una mujer que se descubrió en una vivienda ubicada enfrente de la carnicería "El Dique", comentó que es la Fiscalía la que se está haciendo cargo de las investigaciones, por lo que una vez que se tenga el dictamen se va a dar a conocer.