Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, docentes tomarán escuelas y oficinas de la SEV por incumplimiento de pagos

Gobierno estatal no ha cubierto los salarios a agremiados ni los apoyos a la Superación Académica a homologados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/10/2016

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que a partir de este lunes 17 de octubre pararán labores ante el reiterado incumplimiento por parte de las autoridades de los compromisos pactados.

A partir de este lunes también tomarán escuelas, oficinas de supervisión escolar y oficinas centrales de la SEV.

"Estas acciones deben iniciarse sin necesidad de recibir del Comité Ejecutivo Seccional indicaciones que las reiteren", destaca el oficio que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.



Asimismo, el Comité definió que es conveniente y necesario permanecer en el centro de trabajo durante la jornada laboral.

Los integrantes de la Sección 56 dan a conocer que reanudarán labores hasta que todos y cada uno de sus compañeros afectados hayan recibido su salario, así como aquellos homologados.

Exigen que el Gobierno de Veracruz entregue el Apoyo a la Superación Académica.



El oficio manifiesta que es de todos conocido que las secretarías de Educación de Veracruz y Finanzas no han depositado al momento la totalidad del monto de la quincena 19, primera de octubre.

Adicionalmente, no fue depositado como estaba convenido el Apoyo a la Superación Académica para el personal homologado.

Menciona el texto que ayer viernes por la tarde se entrevistaron con el gobernador del Estado, Flavino Ríos Alvarado y el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, demandando que esta situación se resolviera de inmediato.



Sin embargo, la explicación que ofrecieron las autoridades estatales fue en el sentido de que se retrasó la dispersión de los recursos derivado de problemas técnicos en los procesos bancarios y que los depósitos se verán reflejados en las cuentas de los trabajadores el lunes 17 de este mes.

Sin embargo, la Sección 56 definió el paro de labores y toma de instalaciones ante el reiterado incumplimiento de la autoridad.