Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes habrá clases en todo Veracruz, aclara Nahle ante rumores

“Mañana continuamos con nuestra vida normal”, afirma la Gobernadora tras hechos de violencia de este domingo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que este lunes las clases se desarrollarán con normalidad en todo el Estado, luego de los incidentes registrados este día en distintas carreteras del país, incluyendo tramos en territorio veracruzano.

“El día de mañana vamos a continuar con nuestras actividades normales. No hay problema, nosotros vamos a mantener el despliegue en todo el Estado… Hay clases, vamos a oficinas, vamos a trabajar… mañana continuamos con nuestra vida normal”.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria estatal aseguró que, pese a los bloqueos y hechos ocurridos en vías federales y estatales, la situación se encuentra bajo control y existe coordinación total con las fuerzas federales para garantizar la seguridad de la población.



Explicó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha implementado una estrategia nacional para combatir la delincuencia e instaurar la paz en el país, y que Veracruz se mantiene completamente alineado a esa estrategia mediante trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la mesa de seguridad estatal.

Durante el día se reportaron incidentes en la carretera Puebla-Orizaba, así como en la zona norte, particularmente en los tramos hacia Tuxpan y Álamo, y en la carretera del sur con dirección a Villahermosa. Ante ello, detalló que se activó de inmediato el despliegue operativo en todo el territorio veracruzano. “Tomamos acciones, controlamos todo el territorio y tenemos un despliegue en todas las carreteras para mantener el orden y la tranquilidad”, afirmó.

Nahle García informó que ya existe comunicación en todas las vías afectadas y que se realizan labores finales de limpieza en la autopista Orizaba-Córdoba, donde se registró el derrame de aceite que provocó largas filas de vehículos. Precisó que estos trabajos quedarán concluidos en las próximas horas.



Reiteró que este lunes las actividades se reanudarán con normalidad: habrá clases, oficinas abiertas y jornada laboral habitual en todo el estado. “Nosotros estamos encargados de construir la paz, la tranquilidad y la seguridad en México y por supuesto en Veracruz”, expresó.

En el mismo mensaje, la gobernadora señaló que Protección Civil le informó que la intensidad del evento de norte que afecta principalmente a la zona centro comenzará a disminuir durante la noche. Los vientos alcanzaron rachas de entre 75 y 85 kilómetros por hora, pero se prevé que bajen gradualmente.

Finalmente, aseguró que el gobierno estatal mantendrá vigilancia permanente y el despliegue operativo en todo el estado para garantizar condiciones de seguridad y tranquilidad a la población.