Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes harán en Chacaltianguis foro de consulta para Plan de Desarrollo Municipal

Congreso notificó a los Ayuntamientos que deben entregarlo el 15 de abril

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com

A dos semanas para que concluya el plazo que tienen los Ayuntamientos de Veracruz para entregar al Congreso del Estado los Planes de Desarrollo Municipal (PDM) 2022/2025, la administración municipal de Chacaltianguis apenas realizará el Foro de Participación Ciudadana.

Este lunes tiene previsto realizar el Foro para recoger las opiniones de los ciudadanos en torno al tema de Derechos Humanos, Desarrollo Económico y Agropecuario, Bienestar Social, Cultura, Arte y Derechos Humanos y Finanzas Públicas y Transparencia.

El Ayuntamiento que preside Bertha Isabel Muñoz Torres convocó a las organizaciones civiles, organismos no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanía en general, a expresar sus necesidades, opiniones e inquietudes, que serán tomadas en cuenta para la elaboración, ejecución, control, seguimiento, evaluación y actualización del PMD.



Cabe mencionar que la Secretaría General del Congreso del Estado notificó a los Ayuntamientos que el 22 de marzo se abrió el plazo para la entrega de los PMD y el cierre es el 15 de abril.

La documentación debe entregarse a la Presidencia del Congreso acompañada del Acta de Sesión de Cabildo en la que conste la aprobación respectiva.

Recordó que los PMD constituyen instrumentos del Sistema Estatal de Planeación Democrática, cuya finalidad es conducir el desarrollo sostenible y lograr el bienestar social.