Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, lluvias, chubascos y actividad de tormentas, en Veracruz

Ambiente templado en zona de montañas, caluroso en llanuras y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se esperan lluvias, chubascos y actividad de tormentas en las próximas 24 a 48 horas en la mayor parte del Estado de Veracruz. El ambiente diurno de templado a cálido. Consulte el Aviso Especial al respecto y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada ubicada en el Sureste del Golfo de México y el avance hacia el Oeste de la onda tropical número 20 (actualmente con eje sobre y al Sur de Quintana Roo), misma que cruzará la región ístmica de Tehuantepec en los siguientes días, situación que en apoyo con áreas de divergencia en la atmosfera superior mantendrá las siguientes condiciones de tiempo en la mayor parte del Estado de Veracruz.

- Precipitaciones con acumulados generales de 5-20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros en montañas y cuencas del sur, sin descartar mayores.

- Ambiente diurno templado a relativamente cálido en montañas de 24-28 °C y caluroso de 31 a 36 °C en las llanuras costas.



- Viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas con rachas mayores de 45 kilómetros por hora en áreas de tormenta.

Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones

Onda tropical: Perturbación ondulatoria débil que se propaga hacia el oeste, con tendencia a formar circulación ciclónica (contraria a las manecillas del reloj) en el hemisferio norte.