Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, lluvias y chubascos en zonas montañosas y sur de Veracruz

- Se prevén algunas menores por la noche y hacia la madrugada en la costa centro-sur

- Ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un inicio de semana con probables lluvias, chubascos y tormentas aisladas principalmente en montañas y zona sur, y el ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El pronóstico indica que en las siguientes 24 a 72 horas se presentará poco cambio en las condiciones del tiempo en territorio veracruzano, esto bajo los efectos del fuerte calentamiento diurno, la entrada de humedad y de la orografía para mantener condiciones para lluvias, chubascos y tormentas aisladas de 5 a 20 milímetros por las tardes-noche en montañas y zona sur, algunas menores por la noche a primeras horas de la mañana en la costa centro-sur.

El viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en costas y la temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas de llanura-costa. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

Dorsal: Elongación de un sistema de alta presión atmosférica, normalmente se asocia con tiempo estable, cielo despejado y relativamente menor contenido de humedad.