Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, mayoría de escuelas de Veracruz regresarán a clases presenciales

A partir del 3 de enero regresan “las escuelas que estén en condiciones”, dice Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 3 de enero de 2022, la mayoría de los 24 mil planteles educativos del estado de Veracruz podrán retornar a clases presenciales, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que existen las condiciones para el regreso presencial a las aulas ya que el Estado y la mayoría de municipios se encuentran en semáforo verde.

Por lo anterior, García Jiménez reiteró que los planteles de todos los niveles educativos que estén en condiciones, regresarán a partir del lunes 3 de enero, es decir, la próxima semana, a la actividad presencial.



“A partir del 3 todos regresan, las escuelas que estén en condiciones”, señaló el Jefe del Ejecutivo del Estado.

Es así que a partir del lunes de la próxima semana, estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad desde preescolar, primaria, secundaria, así como bachillerato y profesional regresaran a clases presenciales, de forma escalonada.

Por lo anterior la autoridad educativa distribuyó material de limpieza, así desinfección en planteles, para dar certeza a los estudiantes y maestros con el fin de evitar al máximo el incremento de contagios de Covid-19.