Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes PROFECO continuará operativo por el Buen Fin

Personal operativo estará pendiente de cualquier queja, informó el delegado en Coatzacoalcos, Sabino Blas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/11/2017

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrá hasta el próximo lunes 20 de noviembre su operativo permanente por el Buen Fin; confirmó el delegado de servicios de la unidad Coatzacoalcos, Sabino Blas Hernández.

Dijo que todo el personal operativo se encuentra al pendiente de cualquier queja por parte de los consumidores, sobre comercios que no respeten los precios exhibidos.

“Tanto en Coatzacoalcos, como el módulo de atención en Minatitlán y Nanchital estaremos funcionando en un horario de 9:00 a 21:00 horas, hasta el 20 de noviembre. Estaremos pendientes por si algún consumidor considera que ha sido violentado”, aseguró.



Expuso que las quejas pueden ser recibidas a los teléfonos 21 4 15 49 y 21 5 11 44 o bien hacerse de forma directa en la oficina de la PROFECO en Coatzacoalcos, con dirección en el 104 de la calle Campeche, en la colonia Petrolera.

Agregó que hasta el momento han atendido dos quejas por no respetar el precio de los productos, en ambos casos se concilió a favor

del consumidor.

“Una de ellas fue por unas ventas por internet, al ver los términos y condiciones, nos percatamos de que la promoción decía que era hasta el 31 de agosto del 2017, lo cual era un error; al no ser procedente la queja, la dimos por atendida. También en una tienda departamental de unas llantas que estaban al dos por uno; ahí hicimos la conciliación con el consumidor”, dijo.

Blas Hernández abundó que el año pasado recibieron sólo cinco quejas en las que sí pudieron proceder y refirió que cuando pudiera haber un aumento en el número de casos es a inicios de semana, porque la gente desconoce que PROFECO laborara este fin de semana con una guardia permanente.



Además, aseguró que previamente llevaron a cabo un recorrido por los diferentes comercios de la región, exhortando a los dueños o responsables de negocios a exhibir y respetar los precios.