Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes reabrirán calle Clavijero, entre Juárez y Ávila Camacho, en Xalapa

- Obra no está terminada; faltan trabajos adicionales en jardineras y señalética: Jefe de Movilidad

- Habrá operativo para evitar que se estacionen en lugares prohibidos

Comunicado Xalapa, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para brindar opciones de movilidad a la ciudadanía, este lunes se reabre a la circulación la calle Francisco Javier Clavijero en el tramo comprendido entre Benito Juárez y la avenida Manuel Ávila Camacho, informó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

De acuerdo con el funcionario, se tomó la decisión de abrir este tramo a la circulación para brindar fluidez al tránsito vehicular, aunque esto no significa que la obra esté concluida; continuarán algunas acciones adicionales en jardineras y banquetas. También se harán trabajos de señalética y otros aspectos de imagen urbana.

Además, dio a conocer que a partir de la reapertura del tramo, se iniciará un operativo para restringir el estacionamiento en espacios no permitidos, mismos que habían sido indebidamente aprovechados por conductores durante los últimos días.



Por otra parte, el funcionario explicó que este fin de semana se realizará un corte de circulación en el cruce de las calles Xalapeños Ilustres, Rojano y Nogueira, donde se desarrollarán trabajos de demolición y rehabilitación de pavimento con concreto; su reapertura se tiene programada para el miércoles de la próxima semana.

Explicó que la circulación hacia el Centro de la ciudad podrá realizarse mediante un desvío en la calle de Arteaga, para circular hacia la avenida 20 de Noviembre o la calle Santos Degollado. Y se podrá circular por Zamora para acceder al Primer Cuadro.