Aunque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) había informado que el regreso a clases se realizaría este lunes 3 de noviembre de manera paulatina en los municipios afectados por las lluvias, diversos planteles comenzaron a notificar a madres, padres y tutores que no habrá actividades académicas ni administrativas ese día, debido a una disposición sindical.
A través de circulares y comunicados internos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que, por gestión de la organización, se concedió el lunes 3 de noviembre como día sin clases “con la finalidad de seguir preservando nuestras tradiciones” relacionadas con las festividades del Día de Muertos.
En consecuencia, distintas escuelas del Estado han emitido avisos oficiales confirmando la suspensión de labores, aclarando que las actividades académicas se reanudarán el martes 4 de noviembre en los horarios habituales. En los mensajes dirigidos a la comunidad escolar, las direcciones invitan a aprovechar este día de descanso y a regresar con entusiasmo para continuar con las labores educativas.
La medida se suma a la serie de ajustes en el calendario escolar derivados de la contingencia por lluvias que afectó a municipios de la zona norte, por lo que el reinicio total de clases será hasta el martes, una vez concluido el puente por Día de Muertos.