El Registro Federal de Electores del distrito 15 permanecerá abierto las 24 horas este lunes 10 de febrero para atender al mayor número de ciudadanos, indicó la titular Lucero Gómez Cruz.
Recordó que esta es la fecha límite para los movimientos de inscripción de jóvenes de 18 años o aquellos que los cumplirán al primero de junio. También aplica para cualquier tipo de actualización a la credencial, como cambio de domicilio, reemplazo de credenciales, reincorporaciones y corrección de datos personales o de domicilio.
La alta demanda en la oficina durante los últimos días obedece a esta situación. Explicó que, mediante citas, se está atendiendo a un promedio de 150 a 200 personas y, además de las citas, alrededor de 150 ciudadanos en fila. Indicó que, a más tardar a las 08:30 horas, todos los días se ha realizado un corte para entregar todas las fichas e informar a quienes no alcanzaron turno, evitando que esperen innecesariamente. Destacó que todos los ciudadanos que acudan mañana lunes tendrán la posibilidad de ser atendidos. Por ello, el módulo cerrará a las 24:00 horas y, para aquellos que no alcancen a realizar su trámite ese día, se habilitará una mesa de solicitudes para trámites programados.
"Les vamos a dar la ficha de trámite programado, la cual se hará efectiva a partir del día siguiente en un horario y fecha específica, y podría ampliarse hasta el 13 de febrero, pero solo será para los que llegaron el 10 de febrero y no alcanzaron atención. Por ejemplo, si el 11 de febrero llega una persona que no se formó y no tiene cita programada, no se le podrá atender ya", dijo.