Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este martes 20 de abril, último día para inscribirse al examen de ingreso a la UV

Al corte del fin de semana casi completaban los 35 mil; del 19 de abril al 9 de mayo deberán subir su foto e imprimir su credencial

Edith Escal?n Xalapa, Ver. 18/04/2010

alcalorpolitico.com

Hasta el jueves 15 de abril, 34 mil 679 jóvenes habían solicitado el registro y realizado el pago de su derecho al examen de admisión para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), 800 más que en 2009, según el reporte de la Dirección de Administración Escolar.

De ellos, aproximadamente mil 350 no han completado su registro como aspirantes, pues aún no han seleccionado la carrera de su interés y respondido los cuestionarios correspondientes, lo que deberán hacer a más tardar el martes 20 de abril.

El proceso de ingreso realizado por primera vez exclusivamente a través de Internet ha dado resultados positivos, según informó Luis Zamora Cortina, coordinador general de la admisión: “Funcionó muy bien, logramos que los estudiantes no tuvieran que trasladarse desde sus lugares de origen ni hacer filas para el registro”.

De acuerdo con el cronograma del proceso de admisión, disponible para consulta en: www.uv.mx/aspirantes/convocatoria2010.html, quienes hayan pagado el derecho a examen, elegido carrera y respondido los cuestionarios, a partir del lunes 19 de abril y hasta el 9 de mayo podrán ingresar al sistema su fotografía e imprimir su credencial para el examen.

Cada aspirante tiene una fecha específica para subir la foto y lo harán en grupos de dos mil cada día para no saturar el sistema, advirtió el funcionario de Administración Escolar, quien informó que la credencial impresa será el pase para el examen de admisión.

Para Zamora Cortina, la efectividad del proceso de ingreso por Internet ha dejado en claro que la brecha digital para quienes egresan de la preparatoria no es un obstáculo: “Los estudiantes tienen acceso a recursos informáticos y conocimientos suficientes para llevar a cabo un registro como éste”, comentó.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax